Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 7:43 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:51 am
Mensajes: 806
Ubicación: Lugo

Desconectado
Amigos Amigas yo digo de alzarnos en armas y revelarnos contra los altos cargos que inutilmente los desenpeñan :twisted:

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio Nº 18


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 9:44 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:29 am
Mensajes: 99
Ubicación: Lugo - España

Desconectado
Citar:
También tengo entendido que desde la estación se abogaba por no abrir esta temporada y dedicarla enteramente a mejoras y reformas, de este modo sería un año de sufrimiento pero para recoger los frutos más adelante. Según parece desde otras esferas (me imagino que politicas) se presionó para abrir la estación, incluso en las condiciones en las que se abrio (practicamente sin nieve y con dos pistas).


yo lo que no entiendo es que me estas diciendo que la direccion de la estacion no queria abrir en toda la temporada para arreglarla para la próxima?, porque lo que no comprendo es como pretendian hacr las obras cuando nevara, o cuando cayeran grandes heladas que hicieran imposible trabajar. Yo creo que lo normal es lo que se ha hecho arir cuando ha caido algo de nieve, o los que han ido a quitarse el mono no han disfrutado, aunque sea esas dos pistas que comentas. Muchas veces los esquiadors gallegos nos quejamos (con razon) de manzaneda porque no cuidan la nieve poruqe no abren cuando tienen algo de nieve, y ahora vamos y nos quejamos porq abren leitariegos con dos pistas a prisa y corriendo.

Citar:
no es por crear polemica pero...ya no me encaja toda esta esta historia.En mi modesta opinion,creo a la diputacion no le interesa mucho que funcionen los cañones,como si no funcionan en toda la temporada y si la estacion abre solo los fines de semana...pues mejor pa ellos,es cuando mas dinero se puede ingresar,los de abonos anuales les damos igual,ya tienen el dinero ganado,daros cuenta que los anuales han subido mucho,imaginaros que un dia nos juntamos alli tdos,solo abonados, ese dia no tienen ni un € de ganancia,es todo gasto,pero tienen que darse cuenta que despues de este año viene otro..y en fin.que conste que no creo que para nada sea culpa del personal de la estacion,ellos bastante hacen,mas bien creo que es la Diputacion

una cosa es que hay politicos malos y malisimos (buenos nunca), pero otra que no quieran abrir la estacion aposta, como si les jodiera que se abriera la estacion para que la disfrutemos, que solo falta poner que los sabotajes que hubo el mes pasado fueron los de la diputacion. una cosa es que no sean competentes pero otra que no quieran que los esquidores disfruten de la nieve y se queden en casa para darle al coco porqwue no funcionan los cañones.

Yo creo que antes de echarle la culpa a alguien hay que analizar las cosas y tener un conocimineto de las causas, que es muy facil echarle la culpa a los politicos (que no digo que realmente la tengan), pero seamos serios.
que conste que no tengo ni p*** idea quien son dichos politicos que yo vivo en Lugo.
Tampoco quiero crear polemica pero pensemos dos veces las cosas que vamos a decir antes de lanzar una acusacion al aire.

saludos

_________________
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 12:26 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:57 pm
Mensajes: 201
Ubicación: ferrol

Desconectado
Gaime, lo que esta claro es que el personal no se puede quedarse de brazos cruzados, y deben debemos de buscar entre todos una explicacion al asunto de los cañones, porque visto que nadie con conocimiento o poder dentro de la estacion dice nada, los usuarios tienen derecho a equivocarse culpando a gente que no tiene ninguna mano sobre el asunto, creo que todo lo que aqui han puesto, son suposiciones, no se señala directamente a nadie con el dedo, pero lo que si esta claro, es que algo gordo debe pasar para que no funcione un sistema recien instalado. No quiero que te lo tomes como una critica hacia ti, y si es asi, te invito a un cafe un dia en la nueva cafeteria y hacemos las paces. :wink:

_________________
Imagen
QUE NO TERMINE


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 11:53 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:06 pm
Mensajes: 2

Desconectado
Buenas de nuevo!!

Lo primero que quiero que quede claro es que no tengo ningun interes en desacreditar Leita ni mucho menos a sus trabajadores que creo que son modelo para otras estaciones, vaya esto por delante.

Citar:
yo lo que no entiendo es que me estas diciendo que la direccion de la estacion no queria abrir en toda la temporada para arreglarla para la próxima?, porque lo que no comprendo es como pretendian hacr las obras cuando nevara, o cuando cayeran grandes heladas que hicieran imposible trabajar. Yo creo que lo normal es lo que se ha hecho arir cuando ha caido algo de nieve, o los que han ido a quitarse el mono no han disfrutado, aunque sea esas dos pistas que comentas. Muchas veces los esquiadors gallegos nos quejamos (con razon) de manzaneda porque no cuidan la nieve poruqe no abren cuando tienen algo de nieve, y ahora vamos y nos quejamos porq abren leitariegos con dos pistas a prisa y corriendo.


Para el carro!! yo no me quejo de que abran dos pistas, me parece genial. Simplemente he escuchado otras posibilidades y lo he esuchado de gente que esta muy ligada con la estación. Para mi está muy bien como esta, pero para la gente que tiene un abono anual quizá no este tan bien. Quizá sea un trastorno no contar con un edificio de servicios y con una cafetería "improvisada" si se me permite la expresión. También parace que faltan trabajos por realizar en la sala de bombeo y en los cañones, según tengo entendido y como ya dije creo que se trata del sistema electrico. La mayoria de estos trabajos creo que se pueden realizar en cualquier epoca del año.

Citar:
una cosa es que hay politicos malos y malisimos (buenos nunca), pero otra que no quieran abrir la estacion aposta, como si les jodiera que se abriera la estacion para que la disfrutemos, que solo falta poner que los sabotajes que hubo el mes pasado fueron los de la diputacion. una cosa es que no sean competentes pero otra que no quieran que los esquidores disfruten de la nieve y se queden en casa para darle al coco porqwue no funcionan los cañones.

Yo creo que antes de echarle la culpa a alguien hay que analizar las cosas y tener un conocimineto de las causas, que es muy facil echarle la culpa a los politicos (que no digo que realmente la tengan), pero seamos serios.
que conste que no tengo ni p*** idea quien son dichos politicos que yo vivo en Lugo.
Tampoco quiero crear polemica pero pensemos dos veces las cosas que vamos a decir antes de lanzar una acusacion al aire.


Gaime hay muchas maneras de sabotear y en eso los politicos son unos fieras. Por ejemplo en San Isidro cuando caen o por lo menos caian nevadas gordas tardaban un par de días más en abrir los accesos por Asturias de lo que tardaban en hacerlo por la vertiente leonesa. De esta forma nos aseguramos que los esquiadores asturianos vayan a Pajares. Como esas se pueden hacer mil. Yo no culpo ni señalo a nadie, porque no dispongo de los datos objetivos para hacerlo, pero por mi experiencia creo que siempre se vio con mejores ojos a San Isidro que Leita. Hace unos años alucinarias como estaba Leita. Era el tubo, el baibe de arriba y otro más en el margen derecho de la carretera cuando accedias por la vertiente leonesa. No habia más, no habia material para alquilar, no habia practicamente nada. Y así se pasó un monton de años Leita, mientras en sani contaban con balsa, cañones edificios, etc, etc... La diputación creo que tiene mucho que callar acerca de Leita.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 12:58 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:18 am
Mensajes: 543
Ubicación: Coruña

Desconectado
Muy bien dicho Kron,eso mismo tambien lo pienso yo,para la Diputacion,Leita siempre fué y será una estacion de tercera


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 1:39 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
Os copio lo que escribi en otro post que viene muy al caso:

Citar:
Pos yo la verdad es que a pesar de tener el abono anual creo que no podemos quejarnos. La subida del abono del otro año es inapreciable, un poco mas del ipc. No podemos exigir por algo que no estamos pagando. La diputacion aun no ha considerado amortizar la inversion para este año. Cuando nos metan la subida entonces si que podremos quejarnos. ¿O alguno pensais que los cañones y erl resto de inversion son un regalo por la geta? ¿que estacion encontrais en España con estos precios?.

Cuando vi que mantenian los precios, yo ya me supuse que las ampliaciones las ibamos a disfrutar ma bien poco. Tengamos paciencia...

Este año son para acabar de montarlos aprender a usar, configurarlos etc. En San isidro tardaron meses en ser capaces de fabricar nieve porque no eran capaces a manejarlos correctamente.

Aun no los estamos pagando, asi que si funcionan seran bienvenidos como un regalo de Navidad de reyes...o de carnaval , mientras tanto tengamos paciencia, y disfrutemos la estacion como otros años: MIRANDO PAL CIELO!.

Un saludo


Estoy de acuerdo con que a Leita siempre la han tratado fatal por parte de Diputacion, pero ahora que las cosas estan cambiando tengamos un poco de paciencia. En un año han hecho lo que en decadas no hicieron, demosles un margen de tiempo y un voto de confianza.

Un saludo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 12:46 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 12:19 pm
Mensajes: 36

Desconectado
Hola gente.


Soy de Lugo leo todos los días el foro pero hasta la fecha no he participado nunca en el.


No quiero entrar en polémicas, y aclarando este punto:

Yo me siento estafada por los responsables de la estación, soy una de las mil y pico personas, que este año se ha pagado el bono anual. (y me da igual que en otras estaciones el precio sea mas alto…..)

No puedo hablar por la mayoría de los afectados, pero puedo suponer que este año la venta de dichos bonos, se ha disparado pq todos “creíamos”, que con las mejoras de las instalaciones, tendríamos nieve asegurada durante mas días, sin depender únicamente de la meteorología….

Dicho esto, por que nadie informó de que las mejoras no estarían listas para este año? Ya que de ser así, en mi caso yo no hubiese pagado ese bono, haría como hasta ahora, ir cuando supiese que se puede esquiar y pagar por lo que consumo, no por nada… como he estado haciendo hasta la fecha desde que empezó la temporada.

Es que a nadie le duele su bolsillo?…para mí ha supuesto un esfuerzo pagar algo que no estoy amortizando de ninguna manera.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 2:37 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Vie Dic 08, 2006 4:40 pm
Mensajes: 31

Desconectado
Se puede decir MAS ALTO pero no más claro.
Totalmente de acuerdo contigo GP :idea: :idea: :idea:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 3:05 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 31, 2006 11:02 am
Mensajes: 1280
Ubicación: La Coruña

Desconectado
Pues claro que duele... yo también he tenido que hacer un gran esfuerzo para sacar el abono anual, pensando que me compesaría....(ingenuo de mi...).

_________________
Imagen
1er Regimiento de Palilleros de La Coruña
Socio nº11 ASTRÓNOMO


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 4:37 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 17, 2006 5:27 pm
Mensajes: 1821
Ubicación: 4Vientos (Ponferrada)

Desconectado
no digo que no tengais razon, pero yo con los dias que he subido ya llevo la mitad desempeñado :wink:

_________________
Imagen
Club Radical La Mona

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 5:32 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 12:19 pm
Mensajes: 36

Desconectado
Mi enfado es mayúsculo.

Para mí, sin ninguna duda, totalmente justificado….. El año pasado ni se me ocurrió la idea de pagar un bono, ya que por cuestiones laborales, solo se puede esquiar los Domingos y la nieve, ya se sabe la hay o lo la hay……..eso está claro.

Sin embargo este año, con la cuestión de los cañones, la situación, cambia y mucho….antes de hacer el dichoso bono, fui a la estación cuando todavía no había nieve, subí hasta arriba caminando, vi todas y cada una de las mejoras que se estaban realizando, hablamos con el personal de la oficina ese y otro día posterior, incluso con dos personas distintas….. y nadie nos dijo “la verdad”:
¡¡¡¡SEÑORES ES POSIBLE QUE PARA ESTE AÑO, NO ESTE PREPARA LA ESTACION PARA TRABAJAR A PLENO RENDIMIENTO ¡!!!
Muchas gracias, volveré el año que viene a pagar y no este a regalárselo…

Meri, (por cierto el Domingo coincidí contigo) yo he ido 2 días y si hago cálculos: me ha salido cada día a unos ciento y pico €, solo disfrutando de media estación el primer día y una pista el último…….me lo pasé de coña, disfruté como una enana, los dos días un sol maravilloso, el personal tan agradable como siempre, los pajaritos cantan, etc, etc…pero A PRECIO DE ORO……..vale ya sé que queda mucha temporada….pero no es así…..

NO HAY DERECHO….


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 8:11 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
Bueno... un poquito de polemica para desahogarnos no viene mal.

Yo entiendo que nos asiente mal no poder esquiar, y que pensemos que si hubiera cañones todo cambiaria. Cosa con la que no estoy deacuerdo, porque los cañones no son un milagro bajado del cielo que los pones una noche y amaneces con 20 cm de nieve virgen... pero bueno cada uno que lo entienda como quiera.

Lo que yo digo es que he pagado de nuevo este año abono y me han cobrado lo mismo que el año pasado.Los tickets diarios estan casi al mismo precio y no hemos notado ninguna otra subida.

Yo comprendo que haya gente que lo sacara pensando que los cañones funcionarian y por supuesto eso asienta mal. Y te come aun mas la moral ver a los politicos de turno vendiendo la moto de cara a las elecciones, pero es tema aparte. Yo cogí una semana despues de la nevada y solo pisé la parte alta un unico dia, y el resto cueva arriba y cueva abajo. Pero creo que aunque hubieran funcionado los cañones, tampoco hubieran arreglado mucho la papeleta. Es mal año, y punto.

No echemos la culpa de no poder esquiar a que no funcionen los cañones. No podemos esquiar porque, por ahora, el tiempo no ha acompañado.

Un saludo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 11:32 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:18 am
Mensajes: 543
Ubicación: Coruña

Desconectado
perdona AgRo,pero lo que no acompaña es la nieve,si los cañones funcionaran el tiempo si que acompaña porque hubo dias que podian estar los cañones funcionando las 24h y si hubiesen arreglado algo,cuanto nieva en Xanadú??cuantas veces a trabajado Sierra Nevada solo con nieve artificial??en Leitariegos sería la solucion y respecto al precio...creo que incluso es lo mas normal que solo lo suban el IPC ya que las mejoras creo yo que se pagan con los impuestos que pagamos todos(en el polideportivo al que yo voy no me suben la cuota cuando compran maquinas nuevas)asi que no nos vendieran la moto con las mejoras de la estacion porque somos unos cuantos en las mismas condiciones de GP,que si los cañones no funcionan en toda la temporada deberiamos de poner una denuncia contra la DIputacion,si es que son los responsables y si no pues contra el o los responsables,es cosa de averiguar quien es.Asi que no des ideas con la subida de forfait porque si nos lo van a aproximar al de SAn Isidro,(por ejemplo)pues la mayoria se irá para allí,que aunque yo personalmente me quede con Leita por que me gusta mas y prefiero a la gente de aqui(usuarios y personal en general) hay que reconocer que son 23km y aqui solo 7 y para eso cuando los podamos estrenar


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 1:23 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Bueno, bueno, bueno........... :? que pensáis, que los cañones son la solución absoluta al problema que tenemos este año, no seáis ilusos, o es que os vale esquiar en nieve de cañón........ :(
Pues no, me parecen a mí situaciones más discordantes como no tener el personal ya contratado antes del inicio de tempora, cafeterías adjudicadas,el no saber si las nuevas pistas van estar para esta año, cosa que dudo, y otros muchos detalles de este principio de temporada, que el tiempo ha ayudado a enmascarar..... :(
Pero os habéis parado a pensar que ,por años, Leita estuvo en el más absoluto olvido de las administraciones y somos precisamente nosotros los que le hemos vuelto a dar vida....... :?
Nos han tomado el pelo.............puede ser, el clima ha influido........pueder ser, nos queda mucha temporada por delante eso sí que es la más absoluta verdad :D
No defiendo a nadie, porque yo soy el primero que daría la cara la hora de tener que reclamar, tengo pagados 5 forfáits de temporada y casa de alquiler para toda la temporada y aún sigo confiando en los operarios de Leitariegos, milagros no podrán hacer pero siempre han demostrado que quieren que sigamos iendo por allí, mejores tiempos vendrán, está claro que el clima no ha ayudado mucho, tengamos cuatro gotas, no más, de paciencia que aún confío en los de LEITA......... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 1:46 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
En primer lugar deciros que que me encantaria que los cañones funcionaran, que me gustaria poder esquiar todas las pistas, que desearía estrenar la ferradura al igual que todos los que compartimos este foro. Tambien me gustaria poder desahogar la frustracion de no poder hacer todo lo anterior arremetiendo contra la Diputación, la estacion, el gobierno o incluso el guiri que diseño los cañones, pero no lo hago porque creo que no es para tanto. Alguno le parecera que hago de abogado del diablo, pero en realidad mi enfado y decepcion es igual o mayor que el de todos,

vafi escribió:
perdona AgRo,pero lo que no acompaña es la nieve,si los cañones funcionaran el tiempo si que acompaña porque hubo dias que podian estar los cañones funcionando las 24h


Sigo opinando que aunque los cañones funcionaran no hacen milagros y su produccion solo ayuda a mantener las pistas esquiables siempre y cuando haya nevado.

vafi escribió:
y si hubiesen arreglado algo,cuanto nieva en Xanadú??cuantas veces a trabajado Sierra Nevada solo con nieve artificial??


Al precio que te cobra la hora xanadu, ya pueden fabricar nieve pa ellos y para los pirineos. Piensa que una estacion de esqui no es una ONG, incluso si pertenece a una diputacion, junta o cualquier administracion NUNCA van a querer palmar dinero porque 1000 votantes nos cabreemos. Y tener 24 horas unos cañones encendidos para 1000 abonos de 128 euros son muchas perdidas.

vafi escribió:
en Leitariegos sería la solucion y respecto al precio...creo que incluso es lo mas normal que solo lo suban el IPC ya que las mejoras creo yo que se pagan con los impuestos que pagamos todos(en el polideportivo al que yo voy no me suben la cuota cuando compran maquinas nuevas)


Nuestros impuestos hoy en dia van sacas de basura y acaban en cuentas suizas.... este tipo de inversiones se hacen con la idea de autofinanciarse o trincar ayudas europeas.
La mayoria de centros de ocio municipales son adjudicas a empresas privadas, y creeme: a la empresa privada le gusta ganar dinero. Por otro lado en ningun negocio te suben las cuotas por renovaciones de amortizado.

vafi escribió:
)Asi que no des ideas con la subida de forfait porque si nos lo van a aproximar al de SAn Isidro


:) :) yo cero que esa idea ya se le habra ocurrido a mas de un politico, no tengas miedo de que nos oiga nadie. Cuando les interese mover la gente para otro lado, lo subiran o bajaran o jugaran de alguna manera con nosotros. ¿Porque crees, como ya apunto alguien, que el principado tarda 2 dias mas que leon en abrir su vertiente a San Isidro?


Espero no haber molestado a nadie, y mucho menos a vafi cuya opinion respeto y aunque parezca lo contrario comparto.

Un saludo.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 225 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0