Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 8:56 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:05 pm
Mensajes: 1805
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
yo no sé que será más fácil de aprender,porque aprendí a esquiar muy pequeño y me resulta más familiar,sin embargo probé el snow dos veces y yo creo que es más sencillo aprender a practicar el snow que el esquí.

en el esquí creo que resulta más complicado aprender porque es más difícil guardar el equilibrio,sin embargo y al contrario de lo que decís algunos creo que es más complicado hacer snow como Dios manda que esquiar bien técnicamente.

yo no se a lo que algunos le podeís llamar hacer snow pero yo la mayoría de la gente que veo haciendo snow son saltines y pijadillas,pero he visto alguna vez a alguna gente haciendo snow de verdad y bajando con una tabla manteniendo un dominio sobre la tabla sorprendente...

lo que quiero decir es que me parece más sencillo iniciarse al snow,sin embargo es más fácil ver a gente con un buen gesto técnico sobre unos palillos que sobre una tabla de snow :wink:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 10:08 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Jue Feb 17, 2005 1:02 pm
Mensajes: 109

Desconectado
Cuando empecé lo del Snowboard era algo que se veía en el extranjero. Me inicié en el esquí cuando no sabíamos lo que eran los carving y os aseguro que me di muchas galletas, me bloqueé en muchas pistas e incluso dejé de esquiar a mitad de semana en pleno viaje de nieve. Lo retomé con ganas empezando desde cero de nuevo y ahora creo que empiezo a defenderme en las pistas negras.
De todas formas, lo importante es disfrutar tanto en fuera pista como acompañando a un novato en una pista verde (y qué me decís del momento bocata o cervecilla :x ). La nieve es algo más que deporte.

Creo que cualquiera de las dos disciplinas requieren sacrificio y esfuerzo. Por eso, cualquier evolución, por pequeña que sea, es una gran conquista.
Alguien apuntó que para hablar con propiedad es necesario haber probado las dos modalidades. No le falta razón.
Lo único que les envidio a mis amigos del snow son esas botas tan fantásticas. Parecen mucho más cómodas que las que calzamos los palilleros.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 1:34 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:57 pm
Mensajes: 343
Ubicación: LUGO

Desconectado
Creo que para inclinarse por una u otra opción hay que guiarse por la envidia. Es decir, ves como baja uno que controle de cada especialidad y el que más envidia te de...... pues ya sabes. [d_smily_tooth]

Estoy con scuba en cuanto a lo de las botas. Y los diseños lucen más en las tablas de snow.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio Nº 21 Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 7:34 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Avilés

Desconectado
Yo pienso que es más facil el esqui de hecho hay gente que cuando esquia bien se pasa al snowboard.
Si te fijas en las pistas siempre se caen más los del snowboard aparte de las complicaciones para los remontes

_________________
Esquio, luego existo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 11:54 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
yo estoy con palillero,somos un mogollon los que hacemos snowboard,pero ves a muy poca gente bajando con una buena posicion y teniendo un verdadero control de la tabla(saltitos y pijadas aparte)por otra parte yo creo que es mas facil iniciarse a la practica del snow ya que solo tienes que aprender a controlar 2 cantos en el esqui se usan 4...lo tecnico que puedas llegar a ser dependera de muchos factores,pero para empezar el snow sin duda.....

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 12:24 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2006 4:04 am
Mensajes: 178
Ubicación: Cee (da costa da morte)

Desconectado
y , posiblemente, el hecho de que mucha gente que empiece ahora, lo haga con el snow...ya sea por la novedad, porque dicen que es fácil, o porque les llama más (o lo que sea)... Sea uno de los principales motivos por los cuales
Juaneras escribió:
en las pistas siempre se caen más los del snowboard

_________________
Imagen
disfruta, vive, y deja vivir. hakuna matata
CARPE DIEM

BLOG PERSONAL WWW.SURFCOSTADAMORTE.BLOGSPOT.COM


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 12:44 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
tambien como dije antes aprendes a mover antes dos cantos que cuatro pero te dejan menos margen de error cuando contracanteas al suelo seguro,con esquis aun puedes hacer algo por no caer....pero con la tabla hay veces que cuando te das cuenta tas volando y sin saber porque :x

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 1:04 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 14, 2006 10:40 pm
Mensajes: 245
Ubicación: san miguel de laciana

Desconectado
yo para el esqui estuve toda una semana "aprendiendo" con monitores.
no fui ni a bajar en cuña
sin embargo con el snow en un dia ya se controla bastante, y ademas aprendi mejor porque habia hecho skate :x

para mi snow mas facil

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio nº 17


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 5:22 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Avilés

Desconectado
Para cada uno es más facil lo que practica. Lo de el snowboard yo pienso que se practica más porque es lo que está de moda, lo más nuevo. Si se hubiese inventado ahora el esquí y existiese d antes el snowboard seguro que sería más practicado. También es una forma de ganar dinero.
Es más comodo esquiar para coger los remontes (telesilla y telesquí dado que en el telecabina y en telecuerdas, cintas transportadoras... da igual) porque en el telesquí como lo dice la palabra está pensado para los esquis y en el telesilla tienen que quitarse la sujección de la bota y es muy incomodo. Sinceramente veo más facil y comodo el esquí.
También es más facil caerse con los esquís cuando estás aprendiendo.

_________________
Esquio, luego existo


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 240 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0