Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Crees que debería ser obligatorio el uso de casco?
Si, aumenta la seguridad 65%  65%  [ 43 ]
Debería de seguir siendo opcional 33%  33%  [ 22 ]
No, dan calor y son caros... 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 66
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 5:48 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Desde que vi a una chica quedar incosciente tras caerse hacia delante después de un pequeño salto, uso casco. No es nada incómodo y, prácticamente, no se pierde capacidad auditiva.
EU VOTO SI.
BICOS PARA TODOS.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 6:39 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Mar Nov 14, 2006 12:58 am
Mensajes: 53
Ubicación: de vuelta en casa

Desconectado
estoy completamente de acuerdo con Chustas, en los paises donde la asistencia medica dependa de cada uno que cada uno haga lo que quiera, pero una pension de por vida a un paralitico es una pasta para todos.

_________________
El que tiene miedo muere todos los días, el que no lo tiene, muere solo una vez.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 9:30 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:23 pm
Mensajes: 113

Desconectado
Creo que existen 2 preguntas diferentes al respecto:

¿Debemos usar casco?
Pos evidentemente si, y no tengo duda alguna. Los que hemos tenido o visto un piñazo en moto... y hemos visto como queda el casco...., y nos hemos dado cuenta de que esa raja podia estar en tu cabeza.... Creedme no dudarias en usar casco para cualquier actividad que implique un minimo de riesgo.

¿Debe ser obligarotio?
Esta es la gran duda, en la que ya no lo tengo tan claro. Creo que puede ser interesante bonificar de alguna manera al eaquiador que lo usa, como alguien ya comento, pero de eso a obligar.... es un tema delicado. Quien obligaria? la federacion? cada estacion? yo creo que obligar no seria recomendable. Una buena informacion sobre su uso y el riego de no llevarlo concienciaria a los usuarios. Pero me entristece el saber que es necesario obligar cuando es por el bien propio.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 11:15 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
Nikita686 escribió:
estoy completamente de acuerdo con Chustas, en los paises donde la asistencia medica dependa de cada uno que cada uno haga lo que quiera, pero una pension de por vida a un paralitico es una pasta para todos.


Pues a mí ese razonamiento vuestro me parece una chorrada, por esa regla de tres prohibíamos salir de casa, no sea que fuera a pasar algo y nos cargáramos todos con el muerto...Las arcas del Estado están para cosas como estas, no para que se quede con ello cualquier manténme...
Aparte que lo lógico sería que se dejaran de cubrir mediante la SS una serie de gastos que no son ni mucho menos fundamentales. Y sino que se suban los impuestos referentes a la sanidad o que por cada asistencia médica de no urgencia abones una determinada cantidad y punto.

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 12:33 am 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:18 am
Mensajes: 543
Ubicación: Coruña

Desconectado
yo creo que no debería de ser obligatorio,que cada uno valore su cabeza,de todas formas me parece muy triste que nos tengan que obligar a algo para que lo hagamos,creo que se debería de llevar sobre todo fuera pista,en parks,para andar dando saltos y en dias como los de ahí atras que hay poca nieve y mucha piedra y es muy facil caerse y darse con una en la cabeza,sobre todo pensar que nadie se anda tirando contra las piedras,que es un accidente y que igual que ocurre con el coche no dependemos solo de nosotros y que nunca pasa nada.....hasta que pasa


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 1:45 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2005 7:24 pm
Mensajes: 795
Ubicación: Breogán

Desconectado
chustas escribió:

ese razonamiento seria logico en un pais que la asistencia medica la pagase el accidentado, pero en España que pagamos todos, si por una cosa tan estupida como no ponerse el cinto o el casco, un tio queda paralitico y hay que pagarle toda la vida un hospital y una pension de invalidez, ya estas perjudicando por lo menos economicamente a los demas.



Estoy de acuerdo con la respuesta al razonamiento de erpalentino pero sigo pensando que la imposición no es la solución , ya se que en muchos casos funciona , por ejemplo en el tema del cinturon mucha peña lo pone mas por la multa que por la seguridad.. Creo que deberiamos empezar a que la gente decida por su bien sin necesidad de obligar ,,,,con dosis grandes de información creo que es suficiente... o eso creo (quizas sea una utopia)



Un saludo y perdon por la paliza :oops:

_________________
NUNCA MAIS GALIZA CEIBE
LEITARIEGOS.NET VERSIÓN EN GALEGO XA


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 1:55 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2005 7:24 pm
Mensajes: 795
Ubicación: Breogán

Desconectado
Erpalentino escribió:

Pues a mí ese razonamiento vuestro me parece una chorrada...




Acepta otros puntos de vistas sin menospreciarlos :wink: :wink:


Ademas creo que es bastante evidente la sanidad es una sangria para el estado(economicamente hablando) No funcionara todo lo bien que deberia pero debemos estar orgullos de este sistema.. los pobres aqui tienen asistencia medica cosa que en otros paises nooo..


Lo verdederamente grave es que no nos concienciamos de los riesgos que corremos por eso es necesario obligar aunque no estoy de acuerdo con ello


Un saludo y buen rollito

_________________
NUNCA MAIS GALIZA CEIBE
LEITARIEGOS.NET VERSIÓN EN GALEGO XA


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 8:27 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
Unos y otros tenéis razón. Erpalentino sólo defiende la libertad de decisión, de autoreponsabilidad y autocontrol. Por una parte lógico y defendible pero lo malo es que hay mucho kinki que de civismo cero patatero, además de la gran cantidad de familias con un hijo con traumatismo que tienen que costearse médicos privados ya que la cobertura de la SS es muy limitada, cosa que supone un gasto de dinero tiempo y energías excesivo que muchos no pueden costear.

No se trata de no salir a la calle, se trata de salir con precaución. Igual que te pueden multar por cruzar por donde no debes o con semáforo en rojo.

La obligatoriedad es necesaria en muchos caso porque el problema de las campañas publicitarias de concienciación es que el ser humano ha perdido la capacidad de sorprenderse.

y buen rollito eh?

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 11:07 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
yo no digo que no cubra ningun gasto la SS, pero que si hay unas sencillas normas de seguridad y no las cumples, pues alla tu, pero luego no vengas pidiendo dinero de todos por culpa de tu negligencia.
las medidas de seguridad las marca el estado para protegernos no para molestarnos, tenemos que pensar en eso y no ser tan reaccionarios.

y lo de prohibir...seguramente sere de los que menos le gusta que le prohiban cosas, pero coño, que somos españoles.... las recomendaciones y consejos los damos muy bien, pero no nos los aplicamos; las prohibiciones nos las pasamos por el forro...por lo que solo queda la via de la sancion (vease carnet por puntos, radares a esgalla, controles de alcoholemia y de cinturon de seguridad...) hasta que no han metido caña no hemos escuchado.

y en la nieve igual; si con un casco se pueden evitar lesiones graves, pues te lo pones, que tampoco se acaba el mundo por ello.

saludos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 11:38 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 5:04 pm
Mensajes: 156
Ubicación: VIGO (Pontevedra)

Desconectado
:o
Estoy muy de acuerdo con tu razonamiento CHUSTAS. Por desgracia la "arcas" del Estado no llegan nunca para todo y se ha tenido que hacer un catálogo de prestaciones sanitarias básicas.
Como somos muy nuestros (Spain is different, decían hace años) sólo empezamos a cumplir las normas (necesarias en cualquier población, humana o animal) cuando hay castigos o multas.
El casco puede salvar vidas.
Saludos

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio Nº 20


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 2:04 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Esta claro que todo lo que sirve para mejorar nuestra seguridad deberia ser oblitario por convicción y no por obligación, pero desde el momento en el que una persona hace el extraño razonamiento de "con mi vida hago lo que quiero" o algo similar habra que seguir recurriendo a la obligación.

El estado no mira por nuestra seguridad, sino por la suya propia, en cuanto encuentren una forma de sacar tajada pondran el casco obligatorio. Con todo sucede lo mismo que con el tabaco y el alcohol, ¿por que no los prohiben si son tan malos? Ah!, se me olvidaba que estas drogas financian el sistema sanitatrio español... Menuda hipocresia...

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Jefe de Seguridad 8)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 4:09 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Avilés

Desconectado
[quote="Juaneras"]Han hecho un estudio y dicen que los cascos, aparte de que es dificil caer de cabeza, protegen a poca velocidad, mucha menos de la que puede alcanzar un esquiador experimentado. Lo que si debería ser es obligatorio en snowparks y pistas negras y fuera-pistas. Aunque de precio tampoco deben ser baratos...[/quote]
Me cito a mi mismo para postear el artículo que ya encontré:

El casco guste o no practicamente sirve solo para quitar el frio.

aquí os dejo un fragmento de un post de nevasport donde David rd expone muy bien lo que tiene el casco y lo que no te protege:

Eso no lo digo yo, lo dice gente como la AMA a la que tú no creo que superes en conocimiento me imagino, ¿no? Según uno de sus estudios se producen 0.07 lesiones severas en la cabeza por cada 1.000 esquiadas, según un estudio de cerca de quince años de duración (Entre 1981 y 1997 donde el casco no era precisamente común que digamos).

En otro de sus estudios en otra estación se da un espectacular 0.24 por 1.000.

Tambien en el mismo estudio se dice que la mayoría de los accidentes de esquí se producen por colisión contra objetos inmóviles, y contra esto ... no hay casco que te salve de rebentarte por dentro ... esto te guste o no es así. De hecho, los cascos que se usan en el esquí pierden practicamente toda su efectividad a velocidades superiores a 12 mph (19,31 km/h) velocidad bastante inferior a la que cualquier esquiador/surfero/plastiquero/... medianamente experimentado supera con creces. Para protefer tu cabeza de impactos de 17 mph (Algo más de 27 km/h) deberías pagar por un casco unos 300 US$ y los fabricantes no están muy por la labor.

Pero aunque pagaras esas cantidades ten en cuenta que la mayoría de lesiones severas en la cabeza se producen por impactos a velocidades superiores a las 20 mph, por tanto seguirás estando desprotegido y la protección del casco será mínima puesto que aparte de las lesiones en la parte superior del cuerpo irán muy probablemente de lesiones severas en otras zonas del cuerpo.

No me voy a extender en cifras y estudios, para eso está el Sr. Google, pero hay multitud de interesantísimos estudios como el del hospital de Suwa (Nagano, Japón), o el del Dr. Brent Hagel de la universidad de Alberta que se presentó en la prestigiosa British Medical Journal, que si que están más a favor del uso del casco, sin embargo hay una cosa que antes de ponernos un casco deberiamos pregntarnos: ¿Vamos a esquiar igual? Si la respuesta es sincera y es un NO quizás sería mejor replantearnos las cosas.

Un enlace muy interesante es el de la International Society for Skiing Safety y estos lo dicen claramente: "So, to conclude, helmets are a good idea and will protect you against many of the common injuries that the head is susceptible too. They are especially important for children, who are at highest risk of snow sport injury. In addition, there is no evidence to date that helmets predispose the wearer to a higher risk of neck injury or cause injury to others. However, it must be remembered that wearing a helmet will not protect you if you have a high speed impact - so go careful, especially if there are trees near the pistes you're on.".

Así que antes que afirmar que el casco es la panacea contra los accidentes en la nieve habría que plantearse si por ejemplo no muere más gente yendo a esquiar que esquiando ... por ejemplo.

En fin, sigo pensando que no sirve de nada, y me he dado golpes fuertes en la cabeza con y sin casco y en ambos casos el resultado fue el mismo, un dolor de cabeza tremendo. Por cierto, yo tengo miedo de destrozarme la rodilla como Rienda, ¿que debo hacer? ¿Ponerme una rodillera ortopédica por si acaso? ¿Y en los brazos que debo usar? ... al final me pareceré más al muñeco de Michelín que a un esquiador.

Resumiendo, que en mi opinión para proteger la materia gris lo mejor es darle uso y no tirar de elementos externos.

Link del post: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,824755

_________________
Esquio, luego existo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 4:21 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 17, 2006 5:27 pm
Mensajes: 1821
Ubicación: 4Vientos (Ponferrada)

Desconectado
jueeeeeeeee

te has pasao tres pueblos! menudo tocho!

a ver si encuentro un rato pa leerlo.. :wink:

SI AL CASCOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

_________________
Imagen
Club Radical La Mona

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 4:45 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
aqui hay otro estudio diferente:

Razones para usar el casco
Por nivalis el 17-06-2006 (188 visitas)

El uso del casco reduce un 60% las lesiones craneales entre los esquiadores.

Las personas que practican esquí alpino o snowboard pueden reducir, en caso de colisión, el riesgo de padecer una lesión cerebral hasta un 60% si utilizan el casco protector, según un estudio publicado en el último número del Journal of the American Medical Association (Jama).

Sigue siendo alto el riesgo de caídas y lesiones entre los millones de personas que practican este deporte de nieve en todo el mundo, y las lesiones de cabeza son la causa principal de hospitalización y la primera causa de muerte por accidente entre los esquiadores y practicantes del snowboard. A pesar de estos riesgos, todavía sigue siendo poco frecuente el uso del casco protector a la hora de practicar este deporte ya que tampoco es obligatorio su uso en las estaciones de esquí.

Por si queda alguna duda de lo importante que resulta su utilización, el estudio que realizó Jama se realizó en ocho estaciones de esquí de Noruega durante 2002, con datos de 3.277 personas lesionadas durante la práctica del esquí o el snowboard y de otras 2.992 personas ilesas. Los datos de este estudio, recogidos a pie de pista por los investigadores, reflejan que el 17,6% de los accidentados tuvieron lesiones en la cabeza.

Además, los investigadores encontraron que la utilización del casco se asociaba con una reducción del 60% del riesgo de lesiones de cabeza al comparar las personas lesionadas con las ilesas. Por lo que respecta al tipo de deporte practicado, el riesgo de lesiones en la cabeza fue el 53% mayor entre los practicantes de snowboard que en los esquiadores.


fuente: http://www.nevasport.com/nevablogs/d/ra ... casco/2083

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 08, 2007 9:25 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
y ahora con qué nos quedamos??? con los estudios que encontró juaneras o con los que encontró chustas, al final esto va a ser como el cambio climático, la contaminación, o la razón de la sinrazón, y yo de qué científico me fió?

nunca pensé que se podría llegar a filosofar sobre medidas de protección en la nieve pero creo que me equivoqué! jeje [laugther01]

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 247 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0