Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Crees que debería ser obligatorio el uso de casco?
Si, aumenta la seguridad 65%  65%  [ 43 ]
Debería de seguir siendo opcional 33%  33%  [ 22 ]
No, dan calor y son caros... 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 66
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Crees que debería ser obligatorio el uso de casco?
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 8:03 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
A propuesta de chustas, vamos a hacer una encuesta con respecto al uso de casco.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Pues va a ser que si
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 8:22 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 08, 2005 7:18 pm
Mensajes: 32

Desconectado
Yo creo que toda protección es buena y más conociendo el percal que llevo conmigo. Ja ja ja

Un Saludo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 8:24 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Sip... yo le compraria un casco pa reyes.... [snow]
:D :D

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 8:42 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
deberia ser obligatorio en todas las estaciones... aunque algunos tengamos la cabeza mas dura q las piedras. :wink:
¡Si hasta en las piscinas te hacen poner el gorrito ese de goma!, en la nieve q se puede bajar a 50km/h o mas, el golpe puede ser fatal.
pontelo, ponselo.
salu2.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 9:05 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 08, 2005 9:20 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Avilés

Desconectado
Mi modesta opinion es que el casco deberia ser obligatorio para niños y en esquí fuera pista. En las pistas y en lo que a adultos se refire, yo vi una fractura grave de costillas en Cerler, y precisamente le ocurrio a un monitor, debido al impacto con un casco.
Por encima de todo debemos respetar las normas del FIS y retirar el pase al que no las cumpla; en esto hay que ser inflexibles y el que no respete a los demas que se vaya para su casita.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2005 9:05 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 29, 2004 11:16 pm
Mensajes: 74
Ubicación: Lugo

Desconectado
A mi todo elemento que sea para la seguridad de uno me parece importantísimo. Es como todo, tiene sus pequeñas incomodidades pero a la hora de la verdad, en un momento dado, te puede ahorrar un gran disgusto.

Uno puede tropezarse con un "speedy gonzalez", con un despistado, con un torpe, con un obstáculo... o incluso, convertirse uno momentaneámente en uno de los anteriores. :D :D SI, AL CASCO.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2005 1:15 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2004 10:59 pm
Mensajes: 281

Desconectado
Yo también soy de la opinion que todo elemento para la seguridad de uno mismo es poco....


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2005 4:03 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mar Dic 21, 2004 5:48 pm
Mensajes: 129

Desconectado
estoy con tuareghacker, obligatorio para crios, fuera pistas y parks.
para adultos opcional.
en algunas estaciones, al comprar el forfait, si usas casco, te regalan el seguro de ski, un abuena iniciativa para potenciar el uso del casco sin tner k recurrir a obligaciones

_________________
hace frio,esta nevando, me duelen los pies, tengo sed,pero da igual, otra bajada es posible


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 06, 2005 10:30 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:05 pm
Mensajes: 1805
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Yo creo que debería de ser obligatorio,me parece imprescindible y no lo encuentro incómodo,al contrario,si hace frío te metes el buf por debajo y se está de P...M... y si hace calor tampoco da calor.
La gente que conozco que lleva casco no tiene queja,de momento no es obligatorio asique cada uno es libre de llevarlo o no.
un SI al casco :wink:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2005 11:23 am 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Mié Dic 15, 2004 8:03 pm
Mensajes: 169
Ubicación: GIJÓN Principado de Asturias

Desconectado
Yo tengo que usar casco por obligación, ya que en los cursillos de perfeccionamiento a los que voy me lo exigen. Y sinceramente el casco lo veo como una protección indispensable a la hora de esquiar y más en los tiempos que corren que la gente no respeta y te llevan por delante a la mínima. Es bastante comodo, todos los cascos son acolchados por dentro y amortiguan en ese aspecto son muy comodos, incluso diría que más que los de moto. Cuando hacen frío te protengen muy bien la cabeza y también los oidos ya que te los tapan (y no hay que llevar orejeras como ya vi xDD :lol: :roll: jeje) Luego si hace calor sinceramente no me molesta, no me da calor....

En resumen es comodo y lo mejor para evitar accidentes graves. DEBE DE SER OBLIGATORIO.

SALUDOS


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2005 7:15 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Yo no tengo muy claro si debería de ser obligatorio.
Ando mucho en Bici y ahi siempre lo llevo,aunque sea para ir a 1 km de casa,me parece una medida de seguridad imprescindible.Pero en el esqui me asalta una duda.Si solo valorase la proteccion de mi integridad física,estaria completamente a favor del uso obligatorio,pero valorando la integridad física de los demás esquiadores no estoy convencido,me explico:

NO creeis que el llevar cascco da pie a que hagamos mas el "animal"? ,ya que esa seguridad que te da llevarlo tambien hace que disminuya la sensacion de peligro.
En caso de accidente,el golpe que le puedas dar a alguien con el casco seguramente le produzca mas daño,o no?

Bueno,ahi dejo mis dudas para que opineis.

Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2005 7:41 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
tienes razon en q si golpeamos a alguien con el casco le haremos mas daño, eso seguro. pero, yo por lo menos no asocio el casco a inmunidad ante un posible accidente, de momento no me he golpeado nunca la cabeza, pero si la espalda , las rodillas y el culo (en el snow suele ser el mas perjudicado) y de los q el casco no me protege. casi me da mas miedo el lesionarme una rodilla, por la facilidad q veo en q suceda en cualquier caida, q la cabeza (aunqe sea mas grave).


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2005 9:17 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Ene 15, 2005 10:32 pm
Mensajes: 34
Ubicación: Lugo

Desconectado
Yo también opino que debería ser obligatorio, aunque reconozco que quien opina que sólo lo debería ser bajo ciertas circunstancias, tienen buenos argumentos, no obstante, no es necesario bajar haciendo el pinzo, ni la cabra fuera pistas, ni muchas otras cosas, por ejemplo puedes estar en una cola, o en la pista de debutantes y venir un animal y arrollarte, algo cada vez más fracuente por lo que puedo ver... y ahí si tienes mala suerte te llevas un piñazo de "moito carrallo" y la cabeza, por mucho que la tengamos en alto y demás... es frágil y con el gorrito de lana sigue siendo igual de frágil... osease... mejor con casco!!

Saludiños!!!


 Perfil  
 
 Asunto: El casco puede reducir hasta un 56% de las lesiones en el es
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2005 3:20 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Este articulo lo encontre hoy en nevasport...

El casco puede reducir hasta un 56% de las lesiones en el esquí

En plena temporada de esquí y snowboard un nuevo estudio insiste en la importancia del casco para prevenir lesiones cerebrales. Según este trabajo, la utilización de un casco reglamentario puede disminuir entre un 29% y un 56% el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza.

La seguridad de los esquiadores y de los aficionados al snowboard cada vez preocupa más a las federaciones de esquí, a los encargados y trabajadores de las estaciones y a los propios deportistas. En esta línea, la obligatoriedad o no del casco para la práctica de estas actividades de nieve es una cuestión que lleva años debatiéndose pero, por el momento, su utilización sólo es recomendable.

Según los autores de este estudio, publicado en 'British Medical Journal', "los cascos todavía no son obligatorios porque existe muy poca información que demuestre su efectividad".

Pero, al igual que se ha demostrado que esta parte del equipo protege a los ciclistas de las lesiones faciales y cerebrales, lo mismo se puede decir en el caso de los esquiadores, añaden los investigadores, pertenecientes a diversas instituciones de salud y universidades canadienses.

El objetivo de su investigación era determinar la eficacia del casco en la prevención de lesiones en la cabeza y en el cuello. Para ello analizaron y recogieron datos sobre los accidentes que se produjeron en 19 estaciones de esquí de Quebec (Canadá) durante la temporada 2001-2002 (noviembre-abril).

En total, estudiaron a 1.082 esquiadores y practicantes de snowboard que se lesionaron en la cabeza y en el cuello y los compararon con los datos de 3.295 que no sufrieron heridas en dichas partes.

De los lesionados, 693 deportistas tuvieron sólo lesiones en la cabeza y 131 registraron daños sólo en el cuello. En esta última zona, el 44% de los deportistas se hizo un esguince, el 16% sufrió una fractura y el 6,9% padeció una torcedura muscular. En cuanto a las lesiones en la cabeza, en el 50% de los estudiados fue consecuencia de una caída y en el 49,6% fue debido a una colisión o un salto.

Diferencias por sexo y edad
Uno de los datos que revela este trabajo es que las mujeres y los menores de 15 años son más propensos a lesionarse en la zona del cuello, mientras que las lesiones en la cabeza se producen más en los varones con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. Además, los autores destacan que la frecuencia en la utilización del casco disminuye a medida que se van cumpliendo años.

Pero la conclusión más importante de su análisis es que "llevar casco mientras se esquía o se practica snowboard puede reducir entre un 29% y un 56% el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza, es decir, que por cada 10 personas que lleven casco entre tres y seis podrán evitar este tipo de problemas". Sin embargo, el trabajo no ha podido demostrar la eficacia del casco en la prevención de las lesiones en el cuello.

De la teoría a la práctica
El esquí es un deporte muy antiguo (no así el snowboard) que practicaban hace mil años los cazadores y pastores de los países nórdicos para trasladarse de un lugar a otro y que se incluyó en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Durante todo este tiempo se han perfeccionado los materiales con que se fabrican tanto los esquís como la ropa, se han creado normas para evitar comportamientos arriesgados entre los deportistas, existen más medidas de seguridad en las pistas, etc.

Sin embargo, hasta la fecha, ningún reglamento recoge la obligatoriedad del casco para estos deportes, que practican más de 100 millones de personas en el mundo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2005 5:26 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Bueno,pues despues de este artículo,ya casi me he convencido del todo.
Acabaré comprandolo,pero va atener que ser para la temporada que viene,porque esta ya he sobrepasado el presupuesto de esqui,jejej

Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 230 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0