Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Crees que debería ser obligatorio el uso de casco?
Si, aumenta la seguridad 65%  65%  [ 43 ]
Debería de seguir siendo opcional 33%  33%  [ 22 ]
No, dan calor y son caros... 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 66
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 12:27 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Avilés

Desconectado
Han hecho un estudio y dicen que los cascos, aparte de que es dificil caer de cabeza, protegen a poca velocidad, mucha menos de la que puede alcanzar un esquiador experimentado. Lo que si debería ser es obligatorio en snowparks y pistas negras y fuera-pistas. Aunque de precio tampoco deben ser baratos...

_________________
Esquio, luego existo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 12:42 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Ski y Snowboard: La importancia del casco

Desde hace algunas temporadas hemos visto como se ha incrementado el número de esquiadores/snowboarders que hacen uso del casco como protección frente a posibles golpes.

Un trabajo presentado por investigadores de Denver (Colorado, EEUU) ha estudiado la eficacia de la utilización de casco como medida de prevención en los que practican deportes de nieve. Las conclusiones han sido tajantes: tanto los esquiadores como los practicantes de snowboard que utilizan casco tienen menos riesgo de sufrir una lesión en la cabeza (una de las principales causas de muerte en la nieve), en comparación con los que no llevan esta protección.

Los cascos usados en la nieve se fabrican, por norma general, con materiales plásticos o derivados del petróleo que poseen una gran resistencia a los golpes.

Debemos fijar una atención especial a la ventilación del casco, ya que un casco bien ventilado será más cómodo que uno con una deficiente ventilación. Por otra parte, podremos elegir entre diferentes modelos con detalles como orejeras desmontables, pantalla incorporada o radiotransmisor.

Para conocer la talla que nos corresponde debemos tomar, con una cinta métrica de costura, la medida de nuestro perímetro craneal justo por encima de las cejas. Elegir correctamente la talla es fundamental para que el casco se acople a nuestra cabeza, pero sin apretar en exceso. Y recuerda: un casco sin abrochar es equivalente a no llevar casco.


Fuente: www.lacoctelera.com

Hay otra encuesta sobre el mismo tema:
http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewt ... +del+casco

El 78% de un total de 42 votaron a favor de la obligatoriedad del casco.

Un saludo

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Jefe de Seguridad 8)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 12:53 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
La verdad es que tendrían que ser obligatorios...

Porque, yo tengo casco, pero hay veces que tengo demasiada calor con el... Pero bueno de todas formas yo voté que debería ser obligatorio... te acabarías acostumbrando...

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 4:12 am 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Mar Nov 14, 2006 12:58 am
Mensajes: 53
Ubicación: de vuelta en casa

Desconectado
Personalmente, use el casco por primera vez hace una semana y no se porque extraña razon me va mucho mejor en mi snow. El culo es donde mas trastazos me meto pero la cabeza me da mucho miedo jajaja al fin y al cabo es uno de mis tesoros mas preciados!

Saludos

Niki

_________________
El que tiene miedo muere todos los días, el que no lo tiene, muere solo una vez.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 8:56 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
pos en mi accidentado aprendizaje (que aún no ha terminado) la verdad es que no me di golpes en la cabeza, debería ser obligatorio el casco en el trasero!!, jeje o las rodillas. Mi chico mando una buena de morros, fue la cáida más grave, pero el casco no le hubiera salvado de nada, rascó la barbilla, la boca y la nariz. En skí no se pero haciendo snow creo que dar un golpe en la cabeza es menos frecuente por la situación de agarre de los pies, siempre tiendes a caer de culo o de rodillas, como mucho en plancha... hum, no sé, quizá sería bueno por si alguien te pasa por encima??

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 10:16 am 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 20, 2006 3:22 pm
Mensajes: 84
Ubicación: villagarcia y coruña

Desconectado
yo pienso que todo seguridad es poca, pero que toda obligatoriedad es mucha, asi que pienso que es mejor que siga siendo opcional.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 10:45 am 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 31, 2005 10:23 am
Mensajes: 48
Ubicación: Gamones (Valdés) ASTURIAS

Desconectado
Creo que deveria ser obligatorio, toda la seguridad es poca en caso de caida, yo ando en quad y no solo llevo casco, sino rodilleras, coderas y peto dorsal, solo hay que ver que el uso de casco es obligatorio cada vez para mas cosas, como andar en bici, osea que me imagino que con el tiempo lo pondran obligatorio para la practica de esqui, como siempre cuando ocurra algun accidente grave.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 1:51 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Pues yo si que me meti un fostion de cabeza por culpa de una vestisca que produjo bañeras y en la niebla....pues se hundieron los eskis y yo salí volando unos 5 metros cayendo con la frente. El casco sí se aboyó pero por lo menos yo no tuve que lamentar consecuencias graves.

Es más a alguien que le recomendé comprarselo, no lo hizo, fue a eskiar, se confió y tuvo un accidente, de nuevo cayendo de cabeza. Gracias a dios no le pasó nada pero quedo semi-incosciente y estuvo desbariando durante unas horas por culpa del golpe.

Mi moraleja es la que aplico en las obras cuando hablo de seguridad:
En trabajos con posible caída de altura siempre digo Yo sé que tu no te vas a tirar pero es probable que te caigas cuando menos te lo esperes.

Pues idem aqui nadie va tirandose de cabeza contra las piedras, gente y demás. Simplemente ocurre.

Un saludo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 1:56 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
Por supuesto que no debería ser obligatorio, como no debería serlo llevar el casco en la moto o llevar cinturón los pasajeros de adelante. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera mientras no interfiera en la de los demás.

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 2:39 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Erpalentino escribió:
Por supuesto que no debería ser obligatorio, como no debería serlo llevar el casco en la moto o llevar cinturón los pasajeros de adelante. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera mientras no interfiera en la de los demás.


ese razonamiento seria logico en un pais que la asistencia medica la pagase el accidentado, pero en España que pagamos todos, si por una cosa tan estupida como no ponerse el cinto o el casco, un tio queda paralitico y hay que pagarle toda la vida un hospital y una pension de invalidez, ya estas perjudicando por lo menos economicamente a los demas.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 3:28 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:43 pm
Mensajes: 1410
Ubicación: Narón

Desconectado
no me meto en si deberia de ser obligatorio o no, ya que es como el cinturon de seguridad del coche, pero yo antes no lo llevaba e incluso lo veia como aparatoso, y este año me lo he pillao y encantado de la vida, ni me entero de que lo llevo puesto y voy mucho mas seguro, a los que piensen que es una chorrada, un amigo mia hace dos semanas se callo en pajares y perdio la memoria, no del todo, solo parcial, no se acordaba de muchisimas cosas, poco a poco fue recuperando, 24 horas en observacion.......asi que cada cual que piense si merece la pena gastar de 40 a 90€ y comprarse un casco. y a mi por lo menos no me da calor (y llevo gorro debajo que tengo una cicatriz en la frente y me hace daño sin gorro).
saludiñosssssss!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 4:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2005 5:20 pm
Mensajes: 97
Ubicación: Vigo

Desconectado
Pues yo no me decido, me lo he comprado este año y tengo clarísimo que a mi no me vuelven a pillar sin casco, pero vamos, que lo tengo claro para mi, de ahí a imponerlo para todos, cada cual puede tener su opinión. De todos modos he votado que sí.
El año pasado, a la salida de la curva de chagunachos me encontré a 3 tíos que habían decidido que ese era un sitio cojonudo para sentarse (si es que...) ahí los 3 en fila. Yo tampoco es que sea una experta así que hice lo que pude para no pasarles por encima y conseguí evitarlo, pero pillé una placa de hielo, me embalé, pillé otra y volé (sin risas por favor :oops: ).
Pues sí, volé así sin motor ni nada, total, que caí con la nuca, esguince tremendísimo. No sé si el casco me habría librado de esa pero bueno, por si acaso lo llevo, que una tiene la cabeza dura pero mejor prevenir :x
Biquiños!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 4:32 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:43 pm
Mensajes: 1410
Ubicación: Narón

Desconectado
ahora entiendo muchas cosas alexia......


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 4:36 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 17, 2005 5:20 pm
Mensajes: 97
Ubicación: Vigo

Desconectado
No te metas conmigo a ver si voy a empezar a largar... jajajajaja


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 5:22 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 5:30 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Vigo

Desconectado
Yo pienso que debería ser opcional, es totalmente reflexivo.
Yo no tuve nunca ningún percance serio, pero algún coscorrón en la nuca llevé, pero ya debo tener casco de serie...
El caso es que este año decidí comprarme uno, y encantado... tapa el frío, y protege bastante... este año ya me libré de un "perchazo en la cueva" asi que ya lo tengo un poquito amortizado...


Saludos.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 264 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0