Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 547 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿QUIERES COLABORAR EN EL ESTUDIO DEL CAMBIO CLIMATICO?.ÚNETE
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 11:17 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Todos conocemos algo de los efectos del cambio climatico q se esta produciendo en nuestro planeta. Sus causas estan claras: las actividades humanas, que poco o nada tienen en cuenta los daños medioambientales que causan. Pero en cambio, sus efectos a largo plazo estan aun por determinar;sabemos que se esta produciendo un aumento progresivo de la Tª, cambios en el ciclo hidrologico,etc, y a consecuenciade esto, la destruccion de muchos ecosistemas importantes para la continuidad de la vida en la Tierra.
Para cuantificar estos cambios se ha creado el proyecto "Climate Prediction.net", el mas grande efectuado hasta ahora. Pero dada la magnitud de este, el volumen de datos generados es inmensa, cosa que hace que los autores del proyecto tardaran decenas de años en procesarlos por si solos.
Ahi es donde entramos nosotros; muchos tenemos el ordenador enchufado todo el dia o gran parte de el (por el emule, correo,...) y eso solo consume una pequeña parte de los recursos del PC. Con esos recursos sobrantes, podemos ayudarles a procesar datos haciendo que se puedan obtener resultados en unos pocos años. La idea es crear una especie de superordenador al unir los PC´s de nustras casas, para que os hagais una idea hay unas 450.000 personas colaborando en proyectos como este en todo el mundo, de ellas sobre 44000 lo hacen en este proyecto.

¿Que tengo que hacer para unirme al proyecto?.

1º) Solo necesitas crear una cuenta; es gratuita y solo piden un nick (preferiblemente el nombre que utilizais en este foro), un email (no envian publicidad,spam, ni nada raro), una clave que tu elijas y un pais al que quieras representar. Hemos creado un grupo de leitariegos para asi colaborar todos los forer@s que lo deseen de manera conjunta. Asi podremos disponer de estadisticas del grupo y personales, que ire posteando de vez en cuando, y sumaremos mas puntos para los ranking de grupos que mas colaboran.

2º) Hay que descargar un pequeño programa que sirve para procesar los datos, se llama "boinc". Hay que estar conectado a internet para que el programa reciba los datos y cuando acabe de procesarlos envie los resultados (tarda semanas en procesar un paquete).El programa esta libre de virus y de spyware y su descarga es gratuita. se descarga directamente de la web del proyecto : ( http://climateapps2.oucs.ox.ac.uk/cpdnb ... wnload.php ).
Cuando lo instaleis debeis uniros a un proyecto; en nuestro caso es climateprediction.net. Hay otros proyectos similares como el seti (buscar señales de vida extraterrestre), rosetta (buscar curar para enfermedades) y otros, si os interesa colaborar en alguno mas solo teneis que uniros a él aunque no tengamos grupo. Todos son compatibles con el programa que hemos instalado anteriormente. Para ver y unirse a los proyectos: http://boinc.berkeley.edu/

PASOS PARA REGISTRARSE:
1)Instalar el boinc y Crear cuenta independiente. (Desde el Boinc se puede hacer). picando en proyectos, unirse a proyecto, y escribiendo: Climateprediction.net, luego creas la cuenta con los datos q te piden (email y una clave q tu elijas)

2) Una vez que está la cuenta creada, estas logeado y tu equipo ya esta trabajando, vas a la configuración de tu cuenta en la web: Se puede acceder desde el Boinc en: --> Proyectos , Seleccionas tu cuenta, y abajo pinchas en el boton "Su cuenta".

3) Ahora te salen tus datos. El apartado "Team" te aparecerá en blanco o vacio o con la palabra "none". Le das a buscar equipo. Buscas: www.leitariegos.net . Te encontrará un equipo con ese nombre. Luego le das al enlace que pone (creo recordar) :: Join www.leitariegos.net team (o algo así parecido).


Cuando lo tengais instalado y os hayais unido al proyecto solo teneis que dejarlo funcionar, no necesita que hagais nada.
Casi no se nota que esta funconando en la velocidad del ordenador; yo ahora mismo lo tengo funcionando, con el emule puesto, el navegador y un programa de email, antivirus y musica. Pero si en algun momento teneis que hacer algo que le cueste trabajo al ordenador podeis parar el programa el tiempo que necesiteis que no pasa nada.

Si quereis mas informacion, ver resultados de las fases del proyecto acabadas, etc, podeis verlo en: http://www.climateprediction.net/versions/ES/index.php
Los que deseeis apuntaros posteadlo aqui para saber cuantos somos.
si teneis alguna duda podeis preguntarla.
Saludos.

estos son algunos de los graficos que se van obteniendo:
[img][img]http://img71.imageshack.us/img71/3803/tierra0fm.jpg[/img][/img]

_________________
Imagen


Última edición por chustas el Sab Ene 21, 2006 5:25 pm, editado 1 vez en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 11:05 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 7:34 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Cabañas

Desconectado
pues estamos en el puesto 1471 en cuanto a media de crédito. A ver si se nos anima mas personal. Gracias y un saludito. :twisted:


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 11:56 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
parece ser q no ha tenido mucho exito el estudio en el foro. haber s alguno mas se apunta y subimos en el ranking. es gratis y no os da trabajo ninguno, y coloaboramos con algo q nos interesa mucho a los aficionados a la nieve.

vamos con la prmeras estadisticas:


[img][img]http://img30.imageshack.us/img30/8255/estadisticas6vq.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img39.imageshack.us/img39/7915/est2gi.jpg[/img][/img]

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 12:01 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
yo quiero participar pero aunque esté conectada casi 10 horas diarias es el ordenador del chollo y no puedo tener una ventanita extraña abierta todo el día :cry: como es el tema del programa se ejecuta en segundo plano o es como una ventana abierta todo el tiempo????

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 12:22 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 7:34 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Cabañas

Desconectado
El programa lo tendrás minimizado en la bandeja del sistema (al lado del reloj) y no te dará problema alguno, de hecho yo tambien lo tengo en el trabajo. Anímate.


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 12:25 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
se ejecuta en 2º plano, solo aparece una b al lado de la hora, simbolo del antivirus... y si pinchas dos veces sobre ella se abre la ventana donde puedes ver el los datos de lo q vas procesando y graficos. si tienes alguna duda no tienes mas q preguntar

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 12:32 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
¿cuanto tarda en llegar el a-mail con la clave? :?

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 12:32 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 7:34 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Cabañas

Desconectado
oye chustas, donde se puede consultar esta estadística que has posteado?


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 1:04 pm 
eh que ya me registré pero no aparezco en la lista de miembros, sólo estáis vosotros dos
:cry:


  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 1:09 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 11, 2005 7:34 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Cabañas

Desconectado
aparecerás cuando hayas completado algún paquete y el programa haya enviado los "resultados" al servidor. Un saludito.

Ale que ya somos tres.


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 1:23 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Yo estoy registrao, pero me daba un fallo.
Tengo que estudiarlo pa ponerme tambien.

Saludos.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 1:34 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
el link para ver esas estadisticas es: http://www.boincsynergy.com/stats/teams ... &team=4152

picando en el simbolo a la derecha del nombre te salen los graficos.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 2:07 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
otro mas :D , ya seremos unos 5 ...

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 2:10 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Ya estoy dentro.. supongo que hasta que no complete 1 trabajo no salga en el grupo. Pero el proceso ya esta en ejecución.


Saludos.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 2:36 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
cuando lleveis un 0,1% si le dais a trabajo--- mostar graficos os sale la simulacion del ciclo q se esta procesando.

y cuando lleveis unos dias en la pestaña de estadisticas os saldran varios graficos con los promedios del ordenador

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 547 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 259 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0