Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Así no, ..., Así si
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2019 10:57 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Feb 07, 2013 6:15 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Buenas.
Quiero con este mensaje en el foro comentar lo ocurrido el fin de semana pasado en la estación.
El sábado, lo cierto es que las condiciones eran bastante malas: accesos difíciles, había previsión de viento a primeras horas, etc. Es de entender que la apertura de la estación en esas condiciones era difícil. Lo lógico era pensar que ese día se sacrificaría para acondicionar la estación y aprovechar el domingo, ya que había previsión de buen tiempo, una buena nevada, etc. Aun sabiendo que la estación estaría cerrada, me acerque por allí.
Cual es mi sorpresa cuando me dicen que esa mañana solamente había una máquina acondicionado las pistas ¡¡ !! Motivo: Al parecer, uno de los 4 maquinistas iría por la noche a fabricar nieve. Sin pretender meterme yo en el trabajo de nadie, no me parece lógico que, con unas previsiones de unos 60 - 80 cm de nieve entre viernes y primera mitad del sábado, que se mantuvieron durante la última semana, se prime la fabricación de nieve sobre el acondicionamiento de pistas, no se...
El sábado, solamente había en la estación unos 6 ó 7 trabajadores de Diputación. Si bien en un principio si estaban citados a trabajar, ya que el estado de la carretera era bastante malo, solamente los que entraron en un viaje con el coche de Diputación pudieron subir. Motivo: El coche de diputación “no tiene ruedas” (desconozco si por no ser neumáticos de invierno o por estar en mal estado). Increíble.
Me parece una falta de todo que en una estación de esquí no haya vehículos con neumáticos de invierno o que sea esa la justificación para no poder trabajar ese día acondicionando instalaciones, y sobre todo, valorando las pérdidas que esto puede ocasionar, ya no solo en la estación, sino a todas las personas que viven de la nieve de manera indirecta (si se puede decir así porque escuelas, hoteles, restaurantes, etc. al final, en esta época del año, todo el mundo vive de la nieve).
De todo esto no creo que se pueda culpar a la nueva directora, que al fin y al cabo ha tomado posesión hace poco más de 2 meses, pero alguien debería preocuparse de estos aprovisionamientos anteriormente, hasta su llegada, no se... pero es una muestra de dejadez.
Y lo peor de todo es que cuando a media mañana se pregunta cuáles son las expectativas para el domingo, y básicamente todo el mundo dice que es muy difícil que se abra a la hora, porque no dará tiempo a acondicionar pistas en el turno de tarde, con lo cual posiblemente hasta media mañana no estaría la estación abierta (algo que por otro lado en los últimos años ha resultado bastante habitual los días después de temporal de nieve, la estación no abría hasta las 11 o las 12 de la mañana).
Por suerte las cosas parece que este año ya están por fin cambiando y la estación a primera hora del domingo se encontraba prácticamente acondicionada del todo (creo que solo se veía pendiente de balizar alguna que otra pista, pero vamos algo que se solventó sin mayor problema).
Según tengo entendido, creo que se tomó la decisión de emplear más tiempo en el acondicionamiento de las pistas por la tarde (posiblemente incurriendo en horas extra), con el fin de que la estación estuviese perfectamente operativa por la mañana y pudiese abrir a las 9:30, que es la hora normal de apertura.
Felicito por esta decisión (supongo que la directora) ya que nos permitió a todos los que quisimos disfrutar del perfecto día de esquí con muy buena nieve polvo, sol,..., desde primera hora de la mañana del domingo.
También me pregunto si tanto costaba hasta ahora tomar este tipo de decisiones, porque el año pasado, solo un día en fin de semana después de temporal (que yo recuerde), se procedió a intentar la apertura a la hora, mandando a algunos trabajadores entrar algo antes, con el fin de acondicionar pistas, y parece que nunca se barajó la posibilidad de que los maquinistas pisasen en otro horario, o qué ampliasen el mismo más horas, con el fin de tener la estación perfectamente acondicionada a la hora de apertura.
Creo que este tipo de medidas son muy importantes con el fin de asentar clientela. Yo, personalmente, si me desplazo 300 km para esquiar un fin de semana y el día que hace buen tiempo, que hay mucha nieve, haciendo lo posible para subir con la carretera en mal estado y demás, si llego a la estación y veo que no está acondicionada y por ello tengo que esperar media mañana, posiblemente mi decisión sería cambiar de estación para otras ocasiones, buscando otra estación que si me ofrezca las pistas acondicionadas a la hora de apertura.
Esperemos que este cambio de decisiones se mantenga, y ese malestar que genera la espera injustificada entre los esquiadores que solemos madrugar, desaparezca definitivamente este año.
Saludos.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Así no, ..., Así si
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2019 12:21 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2004 10:59 pm
Mensajes: 281

Desconectado
Totalmente de acuerdo a lo que comentas,,,,

Punto positivo, que la estación el Domingo abriera a la hora correcta, a pesar de la nevada, la estación estaba acondicionada.

Punto negativo a los accesos. No me puedo explicar que sucedió, pero la limpieza del puerto no fue para nada adecuada el pasado fin de semana. Dejó bastante que desear hasta muy pasado el día (desconozco la razón), pero me atrevería a decir, que o solo le dieron una pasada, o que ni tan siquiera lo limpiaron hasta bien tarde.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0