Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Un poquito de por favor"
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 11:09 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Mar 20, 2018 5:37 pm
Mensajes: 1

Desconectado
Ante todo mi agradecimiento a los webmaster por su atención, sé de qué va ese trabajo y ha sido una grata sorpresa ver qué rapido responden.

El “por favor” es para que los que tenemos varias horas de coche hasta la estación podamos saber con suficiente antelación si la estación estará cerrada o no.
Imagino que es algo que no se decide al levantar la persiana por la mañana.
Todos sabemos lo voluble que es la climatología en la montaña y la alta precisión con los medios actuales para los pronósticos a 24 horas, al menos en mi caso, podría entender un cierre durante la jornada de esquí antes que una modificación demasiado tardía para iniciar un viaje.
Si hay otro medio de saber si se abrirá al día siguiente agradezco la información. Creo que es algo que afecta a muchos usuarios que nos quedamos en casa por este motivo.
En mi caso es ya el segundo intento fallido de disfrutar de un día de esquí.

Sólo eso. Gracias a todos los que trabajais para que disfrutemos del esquí.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Un poquito de por favor"
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 4:00 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Feb 07, 2013 6:15 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Buenas Miwi.

La verdad es que si bien es bastante fácil hacer una previsión "doméstica" con el snowforecast, o cualquier otra web meteorológica, luego, la decisión de abrir o no, no se toma según las previsiones, si no por la climatología real.
Por las mañanas, cuando llegan los trabajadores, ven las condiciones reales en la estación, y en base a estas se toma la decisión de abrir o no.
Como muestra, el fin de semana del 10 y 11 de marzo, daba mal tiempo el sábado (el forecast ponía 35-40 km/h de viento en mañana y tarde) y mucho peor dia el domingo (el forecast ponía 55-50 km/h de viento en mañana y tarde). Al final el sábado estuvo cerrado todo el dia, pero el domingo abrió todo menos la zona alta.

Como conclusión, las previsiones nos pueden hacer una idea de que es lo que va a hacer, pero luego la decisión de abrir o no se basa en la situación real en la estación.

Saludos.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0