Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre bastones.
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 6:50 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 23, 2015 4:20 pm
Mensajes: 3

Desconectado
Buenas espero que este tema esté bien publicado por aquí, me acabo de registrar y aún no controlo muy bien este foro y como moderador que fui hace años de otros foros sé lo que jode que publiquen temas en sitios equivocados, así que lo siento si está mal jaja.
No sé si es que no miré bien o no, pero no hay tema para presentarse en este foro por lo que aprovecho por aquí. Me llamo Aarón, soy de Lugo y llevo esquiando como unos 7 años. Ala ya llega xd.
Mi duda es una chorrada pero es que los vi y me picó un poco la curiosidad. ¿Qué diferencia hay entre unos bastones telescópicos y unos normales? La mayoría son fijos pero ya no es el primero que he visto que los lleva telescópicos. He leído por ahí que para la gente que hace fuera pista les resultan más cómodos los telescópicos por el tema de ajustar la altura según el terreno y demás pero la verdad que en todo esto no tengo ni idea.
Un saludo y espero no preguntar algo muy tonto (que fijo que sí) jajajaja.

_________________
Imagen


Última edición por Castrodá el Mar Feb 24, 2015 12:07 am, editado 2 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda sobre bastones.
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 7:30 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:50 am
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo-Toreno-Luarca.

Desconectado
Para la practica del esquí alpino el bastón tiene que ser fijo y rígido y no telescópico por la sencilla razón de que dan seguridad y estabilidad al apoyar en la nieve,bien sea para realizar los giros, bien sea para desplazarnos cuando perdemos inercia etc.
La medida de los bastones: Los bastones son un elemento importante dentro del material.
Los bastones telescópicos se utilizan más bien para practicar senderismo. si te fijas cuando vas a esquiar la gente lleva mayormente bastón fijo.
La medida aplicable a cada persona, depende fundamentalmente de su estatura (no se tiene en cuenta el peso).
también habrá que tener en cuenta unas ligeras variaciones (para casos de competición : Descenso, S Gigante..)
La medida se calcula de la siguiente manera:
- Dando la vuelta al bastón se agarra bajo la arandela.
- El codo debe formar ángulo de unos 90°.
La medida será la resultante entre la distancia entre la parte más alta de la mano y el suelo.
Espero que esto opinión te sirva de algo.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda sobre bastones.
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 8:38 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Ramon escribió:
Para la practica del esquí alpino el bastón tiene que ser fijo y rígido y no telescópico por la sencilla razón de que dan seguridad y estabilidad al apoyar en la nieve,bien sea para realizar los giros, bien sea para desplazarnos cuando perdemos inercia etc.
La medida de los bastones: Los bastones son un elemento importante dentro del material.
Los bastones telescópicos se utilizan más bien para practicar senderismo. si te fijas cuando vas a esquiar la gente lleva mayormente bastón fijo.
La medida aplicable a cada persona, depende fundamentalmente de su estatura (no se tiene en cuenta el peso).
también habrá que tener en cuenta unas ligeras variaciones (para casos de competición : Descenso, S Gigante..)
La medida se calcula de la siguiente manera:
- Dando la vuelta al bastón se agarra bajo la arandela.
- El codo debe formar ángulo de unos 90°.
La medida será la resultante entre la distancia entre la parte más alta de la mano y el suelo.
Espero que esto opinión te sirva de algo.



¡¡Plachao!! Ramón... 8) 8) 8)

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Duda sobre bastones.
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 10:06 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:50 am
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo-Toreno-Luarca.

Desconectado
Gracias Luisan, uno que cree tener algo de experiencia en esto del esquí después de 40 años revolcándome en ella. jajajajaja [platano_esquiador] [platano_esquiador] [platano_esquiador] . Saludos Luisan


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda sobre bastones.
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 11:54 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 23, 2015 4:20 pm
Mensajes: 3

Desconectado
Ramon escribió:
Para la practica del esquí alpino el bastón tiene que ser fijo y rígido y no telescópico por la sencilla razón de que dan seguridad y estabilidad al apoyar en la nieve,bien sea para realizar los giros, bien sea para desplazarnos cuando perdemos inercia, etc. [...]


Muchas gracias, ya me imaginaba que podía ser debido a eso y por eso preguntaba. La verdad es que se los vi el domingo después de la gran nevada a dos chavales y me quedé con la duda de si habrían sacado algún invento nuevo jajaja.
Respecto a la medida y como elegir unos para nosotros ya lo sabía, pero nunca está demás que te lo expliquen tan bien :wink:

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0