Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CHILE: esquí en agosto!!!
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 12:45 am 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Una de las principales ventajas de visitar Chile en pleno mes de agosto se hace evidente nada más empezar a cruzar la fabulosa Cordillera de los Andes cuando uno mira hacia abajo...

Imagen

Luego enseguida se entera que a solamente 60 kilómetros de Santiago existen varios "centros de ski", como le dicen en suramérica. Yo elijo Vallenevado, donde tres días antes habían caído 25 cm de nieve fresquita:

Imagen

Aunque no es la primera vez, a uno le cuesta un poco hacerse a la idea de estar esquiando en pleno mes de agosto:

Imagen

Pero enseguida se acostumbra al ver las amadas huellas en la nieve:

Imagen

Pegadas a Vallenevado existen otras dos estaciones, La Parva y el Colorado, que extrañamente no están unidas. En primer plano pistas de Vallenevado y al fondo teleesquí de La Parva

Imagen

Vallenevado tiene una pista "Tres Puntas" que comienza en 3.650 metros,¡200 metros más alto que el Aneto!

Imagen

Desde allí arriba un se sobrecoge al contemplar al temible "El Plomo", que mide 5.424 metros, una mierdecilla para un país como Chile que tiene más de treinta seismiles, pero que a un humilde peninsular le impresiona. Y mucho:

Imagen

El paisaje que rodea Vallenevado es sencillamente espectacular:

Imagen

Y constituye todo un privilegio esquiar con nuestros hermanos chilenos, a los que muchas veces encontramos trabajando como instructores o pisteros en las estaciones del Pirineo. Mi reconocimiento para ellos.

Imagen

Saludos al foro!

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHILE: esquí en agosto!!!
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 10:40 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Buaaaaaaa..!! Alon!! Como siempre tus reportajes despiertan nuestro mono aletargado en estos meses estivales... 8) 8) 8) 8)

Ves, yo ya tengo unas ganas de esquiar que no puedo :? :? :?

Gracias amigo y un fuerte abrazo!

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: CHILE: esquí en agosto!!!
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 5:47 pm 
Abedules
Abedules

Registrado: Dom Oct 21, 2007 9:48 pm
Mensajes: 483
Ubicación: Salamanca- Ponferrada-Naraval

Desconectado
:shock: :shock: Buenísimo el reportaje, se hace mas llevadero el calor que tenemos por aquí, tengo ganas de un verano cruzar el charco y conocer esas pistas.
Un saludo.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHILE: esquí en agosto!!!
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 8:45 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Muy bueno Alon, precioso y muy refrescante para estas fechas. Gracias y no pierdas la costumbre de mandarnos más reportajes de los Andes.

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHILE: esquí en agosto!!!
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 9:20 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Sep 02, 2014 9:14 am
Mensajes: 1

Desconectado
jajaj qué pasada! si tuviera algo de dinero me iba... me parece increíble esquiar en agosto enuna pisa de verdad!
He estado este verano en una casa rural en Robles de Laciana y me han comentado que para este invierno esquiar en leitariegos es muy buena opción... y que pilla bien desde allí. La verdad es que hemos estado de maravilla, en un entorno único, y me gustaría volver, pero ya que es en invierno, quisiera esquiar... cómo son los accesos? Recomendáis estar alojado en un a casa rural? Es tipo tel (www.hotelrurallabolera.es), por lo que no hay que hacer la cama ni nada :-) y la verdad es que se descansa...
Otra cosa, a partir de qué época hay nieve? qué mes es el mejor para ir?
Gracias!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0