Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 7:10 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 27, 2005 4:30 pm
Mensajes: 30
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
en fin... esto lo avisan de un dia para otro?!
el martes voy a leita y no veo ningun cartel.. y hoy entro en el foro y leo esto? y que entra en vigor inmediatamente.. venga ya..

Por cierto no dice nada de estar homologada no? es decir me ato una cuerda o la correa del perro y la funcion es la misma .. jajaja

Esta norma la implantan por seguridad?!
ACASO NO LLEVAR EL CASCO TAMBIEN ES SEGURO?... por favor
aqui las cabezas pensantes si se les puede llamar asi, no tienen mucho sentido comun.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 7:20 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 27, 2005 4:30 pm
Mensajes: 30
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
savio escribió:
para el que se quiera leer el reglamente de funcionamiento de las estaciones de esqui (en la pag. 26 vienen normas de conducta para snowboarders, qué es donde aparece lo de la famosa correa de seguridad)

http://www.nievedearagon.es/pdf/Atudem_ ... nterno.pdf

ANEX0 3
Normas de conducta para snowboarders
1. El pie de delante debe ir permanentemente sujeto a la tabla y con una correa de seguridad,
tanto en los descensos como en las subidas en telesquís y telesillas, salvo instrucciones
particulares de cada Estación
.


ahi queda eso..


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 8:41 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:10 pm
Mensajes: 6

Desconectado
Hola a tod@s!!Yo tenía pensado ir el sabado y no tengo esa "correa" me dejaran subir igual?? es que si ya no me dejan paso de desplazarme para nada..un saludo


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 9:58 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Pablito escribió:
Hola a tod@s!!Yo tenía pensado ir el sabado y no tengo esa "correa" me dejaran subir igual?? es que si ya no me dejan paso de desplazarme para nada..un saludo


Supongo que si hombre, lo acaban de poner, osea que de momento darán avisos al personal para que se la compre.

Saludos.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 10:25 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 28, 2006 4:54 pm
Mensajes: 323

Desconectado
fui esquiador y ahora practico el snow y decir que no es una tonteria lo de la correa puesto que cada vez que me saco la tabla hay una correa que me advierte que tengo algo en los pies que si me escapa es un peligro y desde siempre y sin ser obligatorio la he usado y los esquies cuando los quitaba no pasaba nada y repito SOY DE TABLA y no de esquies para no levantar polemica.Esque a veces ponemos escusas por cualquier tonteria. FELIZ NAVIDAD A TODOS.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 12:17 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Dic 25, 2009 12:06 am
Mensajes: 1

Desconectado
Hola. Me parece muy bien esta norma, no sé por qué han tardado tanto en sacarla, creo que es algo lógico, sencillo y barato.

Practico los 2 deportes y desde el principio llevo correa cuando uso la tabla. Me parece una grave negligencia no usarla: varias veces en cada temporada he visto tablas bajando solas por las pistas y en una ocasión por poco no me atropella...


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 3:54 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 6:12 pm
Mensajes: 18
Ubicación: Ourense

Desconectado
Es una norma muy necesaria!! en practicamente toas las estaciones grandes ya hace 2-3 años que es obligatorio...nadie se para a pensar el daño que puede hacer una tabla suelta estación abajo!!q pilla las curvas y los saltos y todo ...puedes desgraciar a alguien en un despiste!!pero alguien q no tiene culpa ninguna.( y sin olvidar que hay fijaciones de Snow del tipo de las de los esquis, de esas de "clic", q se sueltan a la minima cida importante)

Yo llevo la correa puesta hace 2 años y la verda esta genial q cada vez q me quito las fijaciones algo me recuerde q tengo la tabla suelta!!

A los q dicen q es mas facil q se suelten unos esquis q una tabla decir q tienen toda la razón! pero es q los esquis se frenan y no deslizan, a que nunca nadie vio unos esquis a toda leche pista abajo???pero una tabla de snow seguro q si!!preguntarle a los operarios de Leita cuanta gente perdió su tabla de snow en el cruze de la Autovia..q se les fue la tabla recta y se les cayo por debajo de las protencciones de madera montaña abajo..y adios a la tabla!!! eso lo vi yo ya dos veces ahí en Leitariegos...pero si en lugar de tener la suerte de irse la tabla sola pilla a un niño pequeño q se cayo en el suelo..por donde lo pille lo corta!!

Yo creo q es una buena medida, una vez q te acostumbras no molesta para nada y siempre tienes un seguro.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 4:06 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Nov 06, 2009 1:20 pm
Mensajes: 65

Desconectado
joer aqui la gente tiene mas cara q espalda. Unos dicen q las regalen con el forfait( Si no ay pa cafe va a haber para correas? otros le pasan la pelota a los esquiadores etc etc. Es un norma y punto. Unas veces toca q se j**** unos y otras veces otros. yo tampoco entiendo como te multan si hablar por el movil ( llevas una mano ocupada) y no te multan si fumas ( tb una mano ocupada y mas peligroso porque te quemas y tienes q ver donde tiras la ceniza) pero yo tengo q cumplir aunq no me parezca normal


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 5:22 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:01 am
Mensajes: 152
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
No multan por ir ocupado con una mano......multan por ir distraído y no prestar la devida atención a la conducion, con la perdida de reflejos que se necesita cuando se conduce, faltaría mas que cada vez que sueltas la mano del volante te multaran.
Por otra parte creo recordar que están proponiendo multar también por ir fumando en el coche, pero no creo que este aun en vigor.

Por cierto, como la mayoría de los esquiadores de travesía saben, algunos esquís con fijaciones de travesía usan correa de seguridad para no perder las tablas en los fuera pistas, en pista se supone que el freno de la fijación funciona correctamente y si se suelta de la bota del esquiador paran a los pocos metros.

Aparte de la medida de seguridad de las correas para los del Snow, creo que devia de ser obligatorio el uso del casco, ya que evitaría que los accidentes no fueran tan graves, como a veces ocurren, si los exigen para cualquier deporte de velocidad, por que no para el esquí donde se alcanzan velocidades de vértigo......

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 5:43 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
qué pasa RX8 andas desaparecido joio, feliz navidaddddddd [a_plain]

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 6:37 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
tonterias.....yo tengo el suficiente conocimiento para saber que,si me quito la tabla ,esta tiene que estar colocada con las fijaciones hacia abajo,y no hay mas....nunca he necesitado poner invento,quer lo tengo que poner?pues me lo pongo,pero me parece una estupidez,no por llevar el invento se va a evitar que las tablas sigan bajando solas por las montañas y...como dicen mas arriba cada vez se ven menos,gracias a dios,pero no por esa obligatoriedad y sino al tiempo...si vas a una estacion de esqui se supone que tienes que conocer las normas de "convivencia" en ella y sino no vayas......repito llevo unos cuantos añitos practicando snowboard sin correa de seguridad y nunca en la vida se me ha escapado la tabla,porque?cabeza señores,es lo que hay que tener y de lo que muchos carecen

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 6:56 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 14, 2008 5:07 pm
Mensajes: 22

Desconectado
Donde se consiguen estas correas?


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 7:06 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:42 pm
Mensajes: 18

Desconectado
esta muy bien esto de la seguridad para los usuarios, pero el problema es, que aunque tengas la correa, al quitarte la tabla para hacer lo que vayas a hacer, la correa tambien la vas a quitar, y existe el mismo peligro que se escape la tabla pistas abajo.
en definitiva, no le veo ninguna utilidad

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 7:26 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
vicotic escribió:
esta muy bien esto de la seguridad para los usuarios, pero el problema es, que aunque tengas la correa, al quitarte la tabla para hacer lo que vayas a hacer, la correa tambien la vas a quitar, y existe el mismo peligro que se escape la tabla pistas abajo.
en definitiva, no le veo ninguna utilidad




ahi queria yo ir a parar!!!!

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma Snowboarders: Obligatoriedad de correas de seguridad
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 7:34 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:42 pm
Mensajes: 18

Desconectado
yo al principio de empezar con el snow, cuando alquilaba equipo, llevaban esa correa, pero no tenia ninguna utilidad, ya que cuando quitabas la fijacion de ese pie, tamen tenias que quitar la correa y te querias mover algo, ya que las correas no son largas, porque sino molestarian.

yo he ido a varias estaciones de los pirineos y a san isidro sin la correa y nunca he tenido ningun problema de que me obliguen a ponerla ni nada, nose.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0