Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 9:35 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
elgemeloguille escribió:
yo creo que la cuestion de no fabricar nieve se debe a un simple motivo, que la titularidad de la estación es pública, si fuera privada ya abrian fabricado nieve


Te lo voy a explicar, para que se pueda fabricar nieve tienen que darse circunstancias de temperatura/humedad que así lo permitan. Esto es que para fabricar nieve tiene que haber temperaturas bajas, muy bajas, y humedad relativa tambien baja, muy baja. Para que te sea mas fácil de entender, hasta que no oigas en el telediario hablar de heladas, pero de heladas de verdad...no esperes que tiren de cañones...lógico.. :wink:

Una pregunta..eres novato..???..porque ese comentario no se entiende desde alguien que sabe como es el tema....sin acritud.. :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 9:42 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Lun Nov 24, 2008 7:56 pm
Mensajes: 253
Ubicación: coruña

Desconectado
Para los "novatos" voy a dejar un link donde explican muy bien como funciona la innivacion artificial. en otra palabras las circunstancias que se deben dar para poner los cañones.

http://sierranevada.es/estacion/en-pist ... ucida.aspx


un saludo espero que os sirva

pd: deseando que nieve ya. [frio] [frio]

_________________
adri@


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 9:48 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Perdona compañero..pero esto habla de "tipo de cañones"...y aquí estamos hablando de "condiciones"..para que se líen los "novatos"... :wink:

"En la producción de nieve influyen tres elementos, agua, aire y frío. El proceso se basa simplemente en la dispersión de agua en el aire a baja temperatura. Puede parecer algo muy sencillo, pero en realidad se trata de un complejo proceso que tiene en cuenta tres factores: la humedad relativa al aire, la temperatura y la presión atmosférica que, según se combinen, permiten producir nieve en casi todas las condiciones de temperatura negativa."

viewtopic.php?t=9555

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 11:08 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 22, 2011 3:41 pm
Mensajes: 381
Ubicación: lugo

Desconectado
jo***, no creo q sea para tanto, solo di mi opinion desde la ignorancia, no tengo ni idea de la temperatura que se necesita para fabricar nieve, se me puede corregir pero todo tiene un limite.
novato en cuanto a esquiar no, a como funciona la fabricacion de nieve sí, pero creo que como la mayoría. gracias


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 9:04 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:39 am
Mensajes: 131
Ubicación: El Bierzo

Desconectado
elgemeloguille escribió:
jo***, no creo q sea para tanto, solo di mi opinion desde la ignorancia, no tengo ni idea de la temperatura que se necesita para fabricar nieve, se me puede corregir pero todo tiene un limite.
novato en cuanto a esquiar no, a como funciona la fabricacion de nieve sí, pero creo que como la mayoría. gracias


Sí como la mayor parte, aunque guille, no creo que llamarte "novato" (en cuanto a fabricación de nieve) este fuera de lugar, yo tambien soy novato, aunque no hace falta saber mucho para saber que con temperaturas de -1ºC no se peude fabricar nieve...Un saludo y vivan los novatos!!!jajaja

[snow] [snow]

_________________
Imagen

¡¡¡¡Esos RIDERS!!!!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 9:38 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Compañero no hice este comentario en plan bronca..he dicho sin acritud..;-)
Yo tambien soy "novato" en todo, no creo que sea un término despectivo, pero es que tu comentario inicial me pareció un poco "fuera de lugar"...visto que en las condiciones actuales es absolutamente imposible fabricar nieve, por lo cual nadie tiene la culpa de eso.
Si te ha molestado, te pido disculpas.

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 9:56 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
elgemeloguille escribió:
viti escribió:
Alguien se ha fijado en los 19litros deagua para el lunes.De que serviria poner hoy los cañones?

el simple hecho de crear base, si no como crees que sierra nevada tiene aora abiertos 43 km de pistas, xq cuando cayeron unos mínimos copos y bajó la temperatura se pusieron a fabricar nieve como locos y ya ves el resultado


Aunque las condiciones para poner a funcionar los cañones hubiesen sido favorables (lo dudo), fabricar nieve para que se deshaga a los dos días no tiene mucho sentido (la lluvia es el peor enemigo de la nieve).

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 9:37 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
yo creo que son las ansias las que nublan la razon......pero de todos modos es una gran verdad,hacer nieve es un proceso muy complicado en el que intrevienen unos factores muy dificiles de conjugar........muchas veces al cabo del año se hace nieve en condiciones justisimas y rozando lo absurdo y aun asi fabrican.......estaros tranquilos que cuando puedan cañonear seguro que lo haran


un saludo

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 11:07 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:40 pm
Mensajes: 965
Ubicación: La coruña

Desconectado
bueno segun informan en otro post aparte de estar el albergue sin adjudicar la balsa que se usa para la producion de nieve esta vacia o medio llena asi que no se yo si se podria tirar mucho de cañones.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 5:48 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:30 pm
Mensajes: 76

Desconectado
me he informado bien y la balsa se encuentra llena de agua... esperando que haga frio para producir nieve.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 11:39 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
txeroki escribió:
me he informado bien y la balsa se encuentra llena de agua... esperando que haga frio para producir nieve.


En ese caso, falsa alarma a tu comentario anterior :D :D.
Gracias por la información.

Un saludo!

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: FOTOS 2 de Diciembre
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 1:00 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:39 am
Mensajes: 131
Ubicación: El Bierzo

Desconectado
Pues todo preparado para tirar de cañon....

solo a la espera de las condiciones, que parecen, que en parte con la notable bajada de temperaturas que se esperan, parece ser que pueda ser pronto...mantenernos informados de las novedades!!! :)

_________________
Imagen

¡¡¡¡Esos RIDERS!!!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0